Pokémon GO | Un juego sano

El famoso juego de Niantic, Pokémon GO, que arrastra a millones de usuarios parece que tiene varias funciones que tienen que ver con la salud, entre ellas las que todos conocemos, ayuda a realizar deporte mediante esas grandes caminatas que muchos jugadores realizan para ir al encuentro de Pokémon o simplemente buscando realizar kilómetros para poder abrir los diferentes tipos de huevos.




Se conoció mediante un estudio que Pokémon GO tiene otra función relacionada con la salud y es algo que la gran mayoría de usuarios desconocen, ya que es algo bastante desconocido.

Tiene que ver con la depresión y el estrés, un estudio liderado por Kazuhiro Watanabe, ha llegado a demostrar que los jugadores de Pokémon GO ven disminuido su estrés y bajan sus posibilidades de sufrir depresión. Y no es un impacto en un único individuo sino a gran parte de la sociedad debido a su gran popularidad. Este estudio se realizó en Japón con 3.915 usuarios, todos ellos adultos, trabajadores a jornada completa. El grupo que realizó la prueba, vio disminuido su estrés de una forma significativa.

Queda demostrado que tras ser un juego donde ayuda a las personas a ser más sociables y conocer otros entrenadores, también tiene utilidades relacionadas con la salud.

Deja un comentario

×
A %d blogueros les gusta esto: