Pokémon GO | Caída debido a un ataque

Todos recordaréis que hace unos días Pokémon GO no funcionaba correctamente en los accesos a las cuentas sobre todo en las que corresponden a las de acceso con Google, todo ello tiene una explicación y la culpa en esta ocasión no la ha tenido Niantic.




Esto se debe a que un grupo de hackers amenazó a Niantic y cumplió su amenaza, ya que a su parecer no estaban castigando a los usuarios que usaban los siguientes métodos, de una forma correcta y no escuchar a sus usuarios en sus peticiones, este movimiento se hace llamar, PoodleCorp, el tipo de ataque utilizado es conocido como DDOS.

  • Pogo++ (IOS).
  • Calculadoras IV% (Calcy IV).
  • Web de mapas de spawn Pokémon.
  • Aplicaciones de Mapa en Streaming.

Niantic tras ver que la amenaza no eran sólo palabras sino hechos tomó medidas contra este tipo de usuarios haciéndoles llegar la conocida como “Advertencia Negra“, una advertencia en una ventana informándote.




¿Qué es un ataque DDOS y en qué consiste? 
Explicado de una forma coloquial, sería un ataque desde muchos ordenadores al mismo punto realizando un gran número de peticiones y provocando una caída o una mayor lentitud del servidor, también puede enviar datos de una forma lenta para que el servidor consuma muchos recursos, esto produjo que
Pokémon GO se viese afectada con una caída.

Deja un comentario

×
A %d blogueros les gusta esto: